POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La presente política de privacidad se aplica al tratamiento de los datos personales de los
clientes y/o usuarios del sitio web https://www.andaserstore.es/ cuyo Responsable del
tratamiento de datos es COMERCIAL ANDASER ALMAGRO SL
CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
La presente Política de Privacidad facilita información sobre los derechos que le asisten en
virtud de lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO y
del CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que
respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que
se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y la LOPD GDD
3/2018.
Al facilitarnos sus datos, el cliente y/o usuario declara haber leído y conocer la presente Política
de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos
personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí expresados.
COMERCIAL ANDASER ALMAGRO SL podrá modificar la presente Política de Privacidad para
adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia
Española de Protección de Datos. Estas condiciones de privacidad podrán ser
complementadas por el Aviso Legal y Política de Cookies que se recojan para determinados
productos o servicios.
RESPONSABLE DE TRATAMIENTO
El Responsable de tratamiento es COMERCIAL ANDASER ALMAGRO SL, con CIF o nº de
identificación fiscal B13625421, ubicada en la siguiente dirección Carretera de Valdepeñas km
1.4, 13270 Almagro, Ciudad Real. Puede ponerse en contacto a través de nuestro número de
teléfono 665 61 59 54 o bien via correo electrónico info@comercialandaser.es. Nuestra entidad
está inscrita en el Registro Mercantil de Ciudad Real, Tomo 657, Hoja CR-30492, Libro 0, Folio
97, Inscripción 1ª
FINALIDAD
¿Para qué usaremos sus datos personales?
En COMERCIAL ANDASER ALMAGRO SL trataremos sus datos personales para poder
relacionarnos con usted y prestarle los servicios que nos ha contratado. Para más detalle le
informamos a continuación de la finalidad concreta con la que trataremos sus datos personales:
- Mantenimiento de la relación profesional y prestación del servicio contratado. Iniciar
la relación profesional con nuestro cliente y prestarle nuestros servicios de comercio al
por mayor de productos químicos industriales, herrajes, tornillería y maquinaria portátil,
además de otros productos para profesionales del sector.
- Envío de ofertas y promociones vinculadas con nuestro sector, siempre que nos haya
dado su consentimiento explícito. Esta publicidad podrá ser dirigida a través de medios
digitales: email, whatsapp, sms, RRSS o cualquier otro medio electrónico o físico,
presente o futuro, que nos permita realizar comunicaciones comerciales. De esta
manera le actualizaremos con todas nuestras novedades y ofertas de productos
disponibles hasta agotar el stock.
- A su vez, y si nos lo ha solicitado a través de nuestro enlace, remitiremos el boletín
informativo online con noticias y novedades de nuestros productos y servicios.
- Realización de un presupuesto ajustado a sus necesidades acorde con su petición
recibida por cualquiera de los medios puestos a su disposición en nuestra página web.
- Gestionar comunicaciones por correo electrónico con interesados que nos hayan
contactado de modo que podamos aclarar cualquier duda sobre nuestros servicios,
precios o disponibilidad.
- Controlar la seguridad de las instalaciones (videovigilancia). Por motivos de seguridad
de instalaciones, bienes y personas, se han instalado cámaras de videovigilancia en el
interior de las instalaciones por lo que su imagen podrá ser captada con esas
finalidades.
- Gestión de los empleados y recursos humanos de la sociedad. Toda la gestión
necesaria para mantener el departamento de recursos humanos de la EMPRESA:
contrato laboral y nóminas, control horario, formación, prl, bajas por enfermedad,
vacaciones, etc.
- Gestionar el pago por la compra de los productos adquiridos a través de nuestra
página de venta online. A su vez podremos enviarle comunicaciones en relación a su
pedido: confirmación de pedido, notificación de fecha de entrega, confirmación de
entrega, etc.
¿Por qué necesitamos usar sus datos personales?
Sus datos personales son necesarios para poder relacionarnos con usted y poder prestarle los
servicios solicitados:
o Prestación y gestión de nuestros servicios de venta al por mayor de productos químicos
industriales, herrajes, tornillería, maquinaria portátil u otros que nos haya solicitado
incluyendo la gestión de los servicios de administración que impliquen los mismos:
comunicación de fecha y hora de recogida y/o entrega de material, confirmación de
entregas el mismo día de la fecha, atención de consultas, atención de incidencias, etc.
o Facturación, cobro y contabilización de nuestros servicios.
o No está previsto el tratamiento de categorías especiales de datos personales en ninguno
de nuestros servicios y/o entrega de material.
o En ningún caso trataremos imágenes (fotografías o videos con datos personales) con fines
mediáticos.
Sus datos personales son necesarios para poder relacionarnos con usted y poder prestarle los
servicios solicitados. Los campos marcados con un asterisco (*) en los formularios de contacto
puestos a su disposición son de carácter obligatorio. No podremos prestarle un servicio efectivo
si no nos autoriza el uso de los mismos. Para ello le facilitamos una serie de casillas de
consentimiento donde podrá libremente y de forma clara y sencilla, tomar una decisión.
Mediante la marcación de las casillas correspondientes y la entrada de datos en los campos,
marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de
descarga, Ud. acepta expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son
necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de
datos en los campos restantes. Ud. garantiza que los datos personales facilitados al
RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de
los mismos.
El RESPONSABLE informa de que todos los datos solicitados a través del sitio web son
obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al USUARIO. En caso de que no se faciliten todos los datos, no se garantiza que la información y servicios
facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.
LEGITIMACIÓN
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Según las finalidades de la recogida de nuestros datos, el tratamiento de sus datos es
necesario:
- Gestionar la relación profesional que ha suscrito y contratado con nosotros.
o Ejecución de un contrato (habilitado por el artículo 6.1.b RGPD)
o Consentimiento del interesado (habitado por el artículo 6.1.a RGPD) - Envío de comunicaciones comerciales y boletín informativo
o Consentimiento del interesado (habilitado por el artículo 6.1. RGPD)
o Consentimiento del interesado (habilitado por el artículo 20 LSSICE)
o Interés legítimo (habilitado por el artículo 6.1.f RGPD) - Realización de un presupuesto ajustado a sus necesidades.
o Ejecución de un contrato y/o relación precontractual (habilitado por el artículo
6.1.b RGPD) - Gestionar comunicaciones por correo electrónico con interesados.
o Consentimiento del interesado (habitado por el artículo 6.1.a RGPD)
o Interés legítimo (habilitado por el artículo 6.1.f RGPD) - Controlar la seguridad de las instalaciones (videovigilancia)
o Interés legítimo (habilitado por el artículo 6.1.f RGPD) - Gestión de los empleados y recursos humanos internos de la sociedad
o Ejecución contractual (habilitado por el artículo 6.1.b RGPD) - Gestión de la compra-venta de productos online
o Ejecución de un contrato (habilitado por el artículo 6.1.b RGPD)
o Consentimiento explícito del interesado (habitado por el artículo 6.1.a RGPD)
Asimismo, todos los datos recogidos son necesarios para la prestación del servicio. No
obstante, aquellos datos que estén marcados con un asterisco (*) serán obligatorios. En el caso
de que los datos obligatorios no fueran facilitados COMERCIAL ANDASER ALMAGRO SL no
podrá prestarle el servicio contratado.
DESTINATARIOS
¿Quién va a conocer la información que le hemos solicitado?
Sólo el personal de nuestra entidad, debidamente autorizado, podrá tener conocimiento de la
información que le solicitamos.
No está prevista ninguna comunicación de datos personales a terceros salvo, si fuese
necesario para el desarrollo y ejecución de las finalidades del tratamiento, a nuestros
proveedores de servicios relacionados con comunicaciones, con los cuales el RESPONSABLE
tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de encargado de tratamiento exigidos por la
normativa vigente de privacidad.
Actualmente nuestra página web está alojada en servidores de AcumbaMail, gestionada por la
empresa Acumbamail SL, cuyos servidores están ubicados dentro de la Unión Europea, (puede
leer su política de privacidad pulsando aquí).
De igual modo, podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades que
necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios. Así, por
ejemplo, nuestro banco conocerá sus datos si el pago de nuestros servicios se realiza
mediante tarjeta o transferencia bancaria. Si realiza un pago a través de nuestra página web en
relación con la compra de un producto, entonces está facilitando a nuestros procesadores de
pago de terceros (stripe, banco, paypal…) los detalles de su tarjeta bancaria y otra información
de pago con el fin de completar la transacción.
Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las
cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de
alguna ley. Poniéndole un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria
determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada
cantidad.
En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer su
información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de
opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.
Además, para tener la máxima transparencia con usted, le indicamos que nuestro servicio de
correo electrónico está externalizado con Google, suponiendo ello una transferencia
internacional de datos personales fuera del Espacio Económico Europeo. No obstante, Google
aporta garantías suficientes, puede consultar su Política de Privacidad pulsando aquí.
¿Cómo protegemos sus datos personales?
De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos
personales, COMERCIAL ANDASER ALMAGRO SL está cumpliendo con todas las
disposiciones de las normativas RGPD y LOPDGDD para el tratamiento de los datos
personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo
5 del RGPD, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el
interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los
que son tratados.
COMERCIAL ANDASER ALMAGRO SL garantiza que ha implementado medidas de seguridad
eficaces en función de los riesgos que conlleva el uso de su información a través de políticas
técnicas y organizativas apropiadas que establecen el RGPD y la LOPDGDD con el fin de
proteger los derechos y libertades de los USUARIOS y les ha comunicado la información
adecuada para que puedan ejercerlos.
COMERCIAL ANDASER ALMAGRO SL ha aprobado una Política de Protección de Datos y se
realizan controles de cumplimiento semestrales y auditorías anuales para verificar que sus
datos personales están seguros en todo momento.
¿Enviaremos sus datos a otros países fuera de la UE?
Le informamos que sus datos NO se transferirán internacionalmente a ningún tercer país.
En el caso de que, con motivo de prestarle el servicio, sea imprescindible enviar sus datos a un
país que no sea tan seguro como España, siempre le solicitaremos previamente su permiso y
aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su
información personal a otro país.
¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?
Conservaremos sus datos durante nuestra relación profesional y mientras nos obliguen las
leyes actuales, en cualquier caso, no más tiempo del necesario para mantener la finalidad del
tratamiento para el que fueron recogidos. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, se
suprimirán de forma segura con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la
anonimización de los datos o se procederá a la destrucción total de los mismos.
Puesto que no se especifica de forma concreta una limitación del plazo de conservación en el
RGPD ni en la LOPDGDD, será necesario atender a la finalidad para la que se recabaron los datos y el principio de proporcionalidad, y, por otro lado, acudir a otras normativas para
determinar los plazos de conservación de sus datos personales.
Para tener la máxima transparencia con usted le indicamos que los cómputos generales con
los que trabajamos son:
- Contables y fiscales a efectos mercantiles: seis (6) años.
- Laborales o de Seguridad social: cuatro (4) años.
- Videovigilancia: treinta (30) días, salvo grabación de una infracción y/o delito.
No obstante, pese a la existencia de estos plazos generales, le informamos que de forma
periódica revisaremos nuestros sistemas para proceder a suprimir o eliminar aquellos datos
que no sean legalmente necesarios.
¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos de carácter personal que utiliza COMERCIAL ANDASER ALMAGRO SL proceden
del propio interesado.
¿Qué categorías de datos manejamos?
Las categorías de datos de carácter personal que se tratan:
- Datos de identificación
o Nombre y apellidos
o DNI / NIE / Pasaporte o documento equivalente
o Direcciones postal y electrónica
o Fecha y lugar de nacimiento
o Firma manuscrita o digital
- Información comercial
- Datos económicos y financieros
o Número de cuenta bancaria
o Número de tarjeta de crédito
- Videovigilancia
o Imagen
- Información que afecta particularmente si Ud. es un Cliente Profesional
(persona jurídica): además de los datos de identificación, datos relativos al CIF
y nombre completo de la empresa y documentos que acrediten su
representación de la misma.
COMERCIAL ANDASER ALMAGRO SL NO trata datos especialmente protegidos.
DERECHOS DE LOS INTERESADOS
¿Cuáles son sus derechos en materia de protección de datos?
Puede ejercitar cualquiera de los derechos que le asisten dirigiendo un escrito al correo
electrónico que figura en el apartado “responsable de tratamiento”.
Ud. tiene reconocidos los siguientes derechos:
DERECHO DE ACCESO,
DERECHO DE RECTIFICACIÓN O SUPRESIÓN
DERECHO DE OPOSICIÓN AL TRATAMIENTO
DERECHO DE PORTABILIDAD DE LOS DATOS
En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre
usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso
de que ello sea legalmente posible.
También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se
llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones.
Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra
dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle.
En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos
derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.
Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la página web de
la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?
Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en
cualquier momento.
Así, por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir publicidad de nuestros
productos o servicios, pero ya no desea recibir más publicidad, puede hacérnoslo constar a
través del formulario de oposición al tratamiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.
AEPD, CONTROL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
¿Dónde puede formular una reclamación?
En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede
formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos sita en C/ Jorge
Juan, 6. 28001 – Madrid. Más información sobre la AEPD: https://www.aepd.es